jueves, 15 de junio de 2017

La importancia de reciclar



¡Hola a todos!

El equipo de ASGAR ADMINISTRADORES ha decidido comenzar un blog en el que tratar materias interesantes para nuestros clientes y seguidores.

Vamos a comenzar con un artículo en nuestro Jueves Ecológico sobre la importancia de reciclar y posibles ideas de negocio relacionadas con ello.

¡Empezamos!

A finales de Abril de 2016 España contaba con 6.400 empresas dedicadas al reciclaje. 😮 La cantidad de basura que genera cada español al año ronda los 450 kg y estas empresas son capaces de regenerar en torno al 30% de la cantidad total.

Según estas cifras podemos pensar que cada año hay un 70% de basura más que va al montón del no reciclaje.

Ante esta situación podemos tomar diferentes opciones, la que más nos gusta a nosotros es la de incentivar con algunas ideas de empresas que utilizan las 3 R (Reducir, Reutilizar y Reciclar).

Para nuevos empresarios que cuenten con un capital limitado para poder montar una planta de reciclaje os podemos dar las siguientes ideas:

1. Compra-venta de artículos de moda.
2. Compra-venta de mobiliario.

Estas ideas han estado en auge en los últimos tiempos debido a la crisis. De hecho, hemos visto como se ha fomentado la creación, uso y mejora de aplicaciones móviles para este fin.

Sin embargo, nosotros os aconsejamos que no os limitéis a comprar y vender. Explota tus dotes artísticas y "customiza" la ropa y los muebles que compres para que, además de aumentar su valor, atraigan a más público.

3. Reparación de equipos electrónicos.

La vida útil de todos estos aparatos es cada vez menor. Los móviles apenas te duran dos años y el resto de aparatos como los ordenadores o los electrodomésticos empiezan a dar fallos prácticamente al día siguiente de que la garantía expire.

Si además de arreglar estos aparatos eres capaz de mejorarlos a demanda del cliente...¡triunfarás!

Además debemos tener en cuenta que los electrodomésticos, ordenadores y móviles acaban en macro-basureros del tercer mundo y que todos los componentes de estos aparatos son altamente contaminantes al descomponerse.

Si alguna de estas ideas te ha llamado la atención, deseas llevarla a cabo y necesitas asesoramiento. ¡Contáctenos!

Si ya eres autónomo o pyme y te interesa cambiar de gestor, puedes solicitarnos presupuesto aquí.


Si te ha entrado la curiosidad y quieres conocer las mediciones de contaminación ambiental de cualquier parte del mundo solo tienes que pinchar aquí.

¡Síguenos!