martes, 20 de junio de 2017

Medidas Urgentes para autónomos



Cada vez vemos más cerca las medidas que llevan meses planeando implantar para la adecuación de la realidad de los autónomos y pymes con los beneficios sociales y tarifas impositivas.


Parece ser que por fin este jueves se dará un gran paso adelante en este aspecto y conoceremos qué, de todo lo que hemos escuchado y hoy resumimos aquí, va a realizarse. Crucemos los dedos para ver si a primeros de julio podemos ya beneficiarnos de ello.

- La cotización de los autónomos societarios puede dejar de estar sujeta al salario mínimo.

- La tarifa plana de los autónomos se prolongará de 6 meses a 1 año. Se podrá acoger aquel que reemprenda tras 2 años en lugar de esperar 5 años. También podrán beneficiarse los autónomos societarios.

- Que los menores de 30 años (hombre) o 35 años (mujeres) pueda encadenar bonificaciones y reducciones en cuotas a la Seguridad Social durante tres años.

- Rebaja en la cotización por contingencias comunes, aún no sabemos porcentaje.

- Ampliación del número de autónomos colaboradores (familiares) que puede contratar un autónomo. Hasta ahora solo hay ayudas para menores de 30 años o sólo un familiar menor de 45 años.

- Maternidad. En este punto tenemos dos corrientes:
  1. Que las autónomas que hayan sido madres paguen una cuota de 50 euros a la Seguridad Social durante el primer año de maternidad.
  2. Que las autónomas que hayan sido madres estén exentas durante los dos primeros años del pago de su cuota a la Seguridad Social.

- Poder estar de alta como autónomo solo los días efectivos que hayas trabajado sin necesidad de pagar el mes entero.


Esperemos que para la semana que viene sepamos algo más.



¡Síguenos!